Feijóo viaja en turista
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajó a Barcelona para asistir al Foro de La Vanguardia, donde dio una conferencia presentado por Josep Piqué. No hacía muchos días que el nuevo líder del PP se reunió en Madrid con el consejo asesor del Grupo Godó. Feijóo realizó el viaje en un vuelo de Iberia del puente aéreo. No hizo ostentación de su cargo de senador, que le permitiría ir en business, y prefirió sentarse en la fila 7 del avión en turista acompañado por su directora de comunicación --algunos la definen como su sombra--, Mar Sánchez.
En el viaje, Feijóo se dedicó a fondo a dar los últimos toques a su conferencia. Durante la hora de vuelo más el retraso de más de media hora el líder popular, armado con un rotulador fluorescente de color amarillo y un bolígrafo azul, hizo acotaciones, marcó frases y añadió nuevas en un discurso escrito en letra Arial en cuerpo 18, con frases destacadas en negrita.
El que puede ser futuro presidente del Gobierno a tenor de lo que dicen las encuestas también mantuvo alguna conversación de whatsapp mientras el avión se mantenía en tierra. En el vuelo, algunas personas se le acercaron y mantuvieron amigables charlas. Ya se sabe, cuando el viento va a favor todo son parabienes. Una de las azafatas se le acercó y le ofreció una chocolatina, una atención protocolaria, pero sin excesos. Feijóo llegó a tiempo a su conferencia aunque Iberia se lo puso difícil con un retraso de media hora en un viaje de una hora. Eso sí, según el comandante el avión aterrizó a la hora programada.