El Consell de la Informació depende del Colegio de Periodistas de Cataluña

El Consell de la Informació depende del Colegio de Periodistas de Cataluña

En voz baja

Una iniciativa a favor del debate y el respeto

31 mayo, 2022 19:36

La actualidad política, e incluso social, está plagada de debates emponzoñados de odio, insultos, descalificaciones y las redes sociales se convierten en el hábitat de todo aquello que desdeña el debate sosegado y democrático, con respeto al discrepante y en el que prime escuchar al tiempo que hablar. 

Para lograr estos objetivos, las fundaciones Rafael Campalans PSC, Cipriano García CCOO, Josep Irla ERC, Nous Horitzons Iniciativa per Catalunya, Catalunya Europa ligada a Pasqual Maragall y Sentit Comú Comunes, presentarán en el Col·legi de Periodistes un Manifiesto en defensa de la calidad democrática. 

Es la primera ve que las fundaciones ligadas a organizaciones ligadas a partidos de izquierda reivindican “un debate público de calidad y fortalecer la democracia y sus instituciones” para “desterrar el discurso de la falsedad, el insulto y el lenguaje agresivo que desacreditan el debate de ideas y argumentos y ponen en riesgo los derechos básicos de los ciudadanos”. 

Al acto, que será el pistoletazo de salida de más acciones de este grupo, asistirán José Montilla, Josep Maria Vallès, Dolors Llobet, Tània Corrons, Joan Manuel Tresserras y Marc Rius.