Rufián y Salinero, en la Feria de Abril: juntos, pero no revueltos
Muchas veces la procesión va por dentro. El pasado viernes, la plana mayor de ERC asistió al "encendido" de la Feria de Abril. Oriol Junqueras, Pere Aragonès, Joan Ignasi Elena y Gabriel Rufián, acompañados de Justo Molinero en papel de embajador, se pasearon por el "real" saludando a los miles de ciudadanos que asistieron a la inauguración después de dos años cerrada por la pandemia.
Los líderes republicanos ya sabían que en las redes sociales los integristas supremacistas los estaban poniendo a caldo por poner en valor algo que consideran "español". No solo recibían ataques de Junts y otros grupos que no entienden la realidad catalana, sino también de algunos miembros como Joan Puig, que no se entiende que aún siga en ERC.
En el paseo, Junqueras y Aragonès saludaron a Daniel Salinero, presidente de la FECAC en un encuentro auspiciado por el conseller de Interior. Estaba presente Rufián, que le negó la mano. Todavía resonaban en la cabeza de Rufián los ecos de la discusión que tuvieron hace unos años en el recinto ferial. Juntos, pero no revueltos porque la procesión va por dentro.