La ANC busca jefe de prensa 'multitasking'
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) busca jefe de prensa. Así lo ha anunciado en un comunicado enviado a los socios de la entidad independentista.
Los requisitos establecidos en la oferta laboral son el de un profesional con estudios superiores, preferentemente de periodismo, ciencias políticas y de la gestión pública, o de comunicación política. Se exige experiencia en notas de prensa y guiones de actos, así como en la gestión de redes sociales.
Los candidatos deberán tener un nivel C2 de catalán, es decir, el más alto de los cinco grados existentes y equivalente al sexto nivel en la escala del Marco europeo común de referencia para las lenguas (MECR) del Consejo de Europa. También se exige un “nivel alto” de inglés. No hay ninguna referencia respecto al nivel de castellano solicitado.
Además, se requiere capacidad para “trabajar en equipo” y “bajo presión”, y flexibilidad horaria. No se especifica el sueldo, aunque sí se deja claro que la jornada laboral es de 40 horas semanales.
Lo que sí sorprende es la enorme cantidad de funciones que el elegido deberá asumir como responsable de prensa de la ANC. Según la oferta, además de gestionar la relación con los medios, organizar ruedas de prensa y redactar comunicados externos e internos, también deberá “elaborar la documentación técnica de los productos de la entidad”, “elaborar manuales y comprobar que resulten eficaces y comprensibles”, “investigar las características del público al que se dirigirá las comunicaciones y los contenidos”, “analizar los requisitos y las peticiones de producción para la construcción de un relato audiovisual”, “realizar guiones y escaletas para actos de diferentes formatos”, “buscar las personas necesarias para poder llevar a cabo un acto”, “contribuir al desarrollo del márketing en línea y de las estrategias de difusión de la entidad”, “fomentar un sentido de comunidad en torno a la entidad”, “monitorizar conversaciones en línea y gestionar los comentarios que se pueden incluir en la web, perfil social o blog de la entidad”, y “apoyar en la gestión de las redes sociales de la entidad y en la realización de streaming”.
Los currículums deben enviarse a la entidad hasta del 8 de mayo, dos días antes de las votaciones para escoger un nuevo secretariado nacional, del que saldrá el sucesor de Elisenda Paluzie, que ya ha agotado los dos mandatos (de dos años cada uno) que como máximo se puede estar al frente de la ANC.