El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el restaurante barcelonés Salamanca, junto a su propietario, Silvestre Sánchez (i), y una clienta del local / CG

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el restaurante barcelonés Salamanca, junto a su propietario, Silvestre Sánchez (i), y una clienta del local / CG

En voz baja

El banquete del ministro Bolaños en la Barceloneta

24 abril, 2022 20:52

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha tenido una intensa agenda política este domingo en Barcelona, que ha finalizado con un pequeño homenaje en un conocido restaurante de la Barceloneta.

Por la mañana, se ha reunido con la consejera de la Presidencia del Govern, Laura Vilagrà (ERC), en el Palau de la Generalitat durante más de dos horas para tratar de calmar a los independentistas por el caso de los espionajes mediante el programa Pegasus.

Después, tras una rueda de prensa exprés con preguntas limitadas por cuestión de agenda, se ha encontrado con el líder del PSC, Salvador Illa, durante media hora en la sede de los socialistas catalanes.

Y, a continuación, pasadas las 15.00 horas, se ha ido con su equipo a comer al restaurante Salamanca, en el barrio marinero de la capital catalana, situado a escasos 15 minutos de distancia de las oficinas del PSC.

En el conocido local, Bolaños --mano derecha del presidente Sánchez-- se ha quitado la corbata y ha compartido mesa con media docena de miembros de su equipo en un reservado de la primera planta.

El trasiego de escoltas y acompañantes del ministro no ha pasado desapercibido para el resto de clientes del local (que estaba completamente abarrotado) y, cuando ha salido, poco antes de las 6 de la tarde, Bolaños no ha puesto ningún problema en fotografiarse con los que le han reconocido y con el siempre entrañable Silvestre Sánchez, el dueño del restaurante.

“El ministro ha sido muy amable”, ha señalado a este medio uno de ellos. “Me ha dicho que el encuentro con Vilagrà ha ido muy bien”, ha indicado otro.

El menú del ministro y de su séquito ha estado compuesto por marisco variado como entrante y pescado como plato principal, un clásico del Salamanca.