El descomunal zasca del TSJC a Torrent
Se le atribuye a Tarradellas el ya legendario aforismo de que “en política se puede hacer de todo menos el ridículo”. Y algunos de sus correligionarios de ERC deberían tomar nota de ella. Es el caso del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent.
El dirigente nacionalista ha protagonizado este miércoles un gigantesco patinazo al arremeter, sin razón, contra la justicia española a costa de la apertura del juicio oral contra él y otros tres exmiembros de la Mesa del Parlament por desobediencia grave al tramitar resoluciones secesionistas.
Tras hacerse público su procesamiento, Torrent ha cargado duramente contra los tribunales. “Como siempre, conocemos estas noticias a través de los medios. Una demostración más de un sistema judicial más preocupado por perseguir libertades que por garantizarlas”, ha señalado en un tuit.
Sin embargo, poco después, el propio TSJC ha emitido un comunicado desmintiendo al conseller. “La resolución de la sala civil y penal de apertura de juicio oral al expresidente del Parlament Roger Torrent y tres miembros de la Mesa consta notificada a las partes en el tramo horario entre las 9.30h y las 11h. La publicidad de la resolución hecha por esta oficina a los medios de comunicación ha sido a las 12.42h tal y como consta en el mail de referencia enviado”, ha señalado la oficina de comunicación del tribunal.
Lo dicho, en política se puede hacer de todo menos el ridículo.