Los Gallardo despiden a la “abuela” al tiempo en que reestructuran la farmaceutica
La familia Gallardo es una de las protagonistas de la jornada por el relevo generacional en la farmacéutica Almirall. Jorge Gallardo ha cedido la presidencia a su hijo Carlos y ha anunciado que propondrá en la próxima junta de accionistas de la farmacéutica su salida del consejo de administración. Es decir, cierra una etapa en la cotizada. Este anuncio también coincide con un momento vital a nivel personal.
Jorge Gallardo Ballart ha despedido a su esposa, María Ángeles Piqué de Viu, que falleció este sábado 19 de febrero a los 75 años de edad. Sus nietos dedican este lunes una emotiva esquela en que se despiden de “la abuela” y dejan claro que siempre recordarán los “jueves merendando” en su casa y “esa semana del verano llamada la semana de la abuela”. “No podríamos haber tenido una mejor abuela”, sentencian.
La pérdida de Piqué de Viu no es la única que ha tenido lugar en los últimos tiempos en la familia propietaria de Almirall. El hermano del dimisionario, Antonio Gallardo Ballart, se despidió de su esposa hace poco más de un año, que falleció víctima del Covid. Este ejecutivo no está vinculado con el día a día de la farmacéutica, ya que se encarga de la administración de la patrimonial de la familia.
Los Gallardo han pedido que la despedida de Piqué de Viu sea en la más estricta intimidad y aseguran que en unos días comunicarán la fecha de la misa abierta para todo el mundo.