Jordi Juan contraprograma a Putin y al PP
La mañana del jueves amanecía con la resaca de la crisis del PP y la larga reunión en Génova de la que Casado sale con respiración asistida hasta abril. Además, Putin se ha lanzado a la conquista de Ucrania y ha encendido todas las alarmas internacionales posibles.
Aun así, el director de La Vanguardia, Jordi Juan, asumió el reto de una conferencia en Madrid y tuvo su éxito porque agrupó a responsables de PSOE, Ciudadanos, PNV y ERC; a dos ministros, Miquel Iceta y la vicepresidenta Yolanda Díaz; a representantes empresariales del Ibex 35; profesionales de la comunicación y profesionales de la competencia como el presidente de Prisa Media, Carlos Núñez; el presidente de Planeta, José Creuheras, que estuvo junto al máximo representante de los editores catalanes, Patrici Tixis; embajadores y un representante de Crónica Global.
Jordi Juan habló claro. Del papel de La Vanguardia, de la pandemia, del PP, de Cataluña --sin morderse la lengua-- y de todos los temas que salieron en la conferencia. Sin duda, toda una contraprogramación a la situación política e internacional, y con un lenguaje relajado y pedagógico, algo que se echa a faltar en estos momentos convulsos.