Iolanda Mármol, directora de coordinación informativa de Moncloa
Iolanda Mármol, directora adjunta de El Periódico de España, abandona también el diario que nació hace cuatro meses. Su salida se produce tras la marcha de su director, Fernando Garea, cesado de forma fulminante.
A diferencia de Garea, Mármol deja el periodico no por cese, sino con el objetivo de asumir, según ha podido saber Crónica Global, la Dirección General de Coordinación Informativa de la Secretaria de Estado de Comunicación, un cargo de nueva creación destinado a poner fin a las vías de agua informativas en el Gobierno de coalición tras la marcha de Iván Redondo en julio pasado.
Desde hace siete meses, el Gobierno ha dado demasiadas señales de fragilidad. La dirección se creó hace tres semanas, pero hasta ahora no se había encontrado un periodista óptimo para asumir el reto. De hecho, varios responsables de comunicación del Ejecutivo declinaron la oferta, así como periodistas en ejercicio fuera de la Administración.
Al final, Mármol ha dado el sí, poniendo fin a la dirección sin director, y asumiendo un reto nada fácil, porque en el Ejecutivo hay quienes no creen en la coalición y no se lo pondrán fácil.