Iván Redondo, ex jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno / EP

Iván Redondo, ex jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno / EP

Business

Iván Redondo ficha por Grupo Godó

El ex jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno se incorpora a 'La Vanguardia' como analista político

4 octubre, 2021 07:45

Iván Redondo ha fichado por Grupo Godó. El ex director de gabinete de la Presidencia del Gobierno se ha incorporado a La Vanguardia como analista político nacional e internacional tras dejar su cargo en la Moncloa este año. 

Lo anunció el propio Redondo en el programa Lo de Évole el domingo. El comunicador y analista avanzó que escribirá en el diario cabecera del grupo mediático barcelonés cada lunes. El exasesor pilotará en una sección llamada The Situation Room, en la que abordará el escenario político en España y allende las fronteras. 

En el consejo

Además de aportar al análisis político, Iván Redondo se ha sumado al consejo asesor de Grupo Godó en Madrid. El ex director de gabinete de la Presidencia del Gobierno estará en el ente decisor junto con Javier Godó, conde de Godó, y Carlos Godó, consejero delegado del grupo, entre otros. 

El consejo, del que formaba parte el financiero Jaime Carvajal --expresidente de Banco Urquijo--, fallecido el pasado año, fue informado del nombramiento el 29 de septiembre. 

Exescudero del presidente Sánchez

Cabe recordar que Iván Redondo fue director del gabinete de la Presidencia del Gobierno entre 2018 y 2021. También fue secretario de Estado de Comunicación y secretario del Consejo de Seguridad Nacional. 

Se atribuye al comunicador y analista la estrategia que llevó a Pedro Sánchez a recuperar poder en las primarias del PSOE y a presentar la moción de censura que desalojó al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (PP) en 2018.