La alcaldesa de JxCat se encomienda a Torra y la Virgen
Es lo que tieneN las videoconferencias. Que a veces te sorprenden en situaciones comprometidas. O en escenarios, digamos, muy bizarros. Es el caso de la diputada y alcaldesa de Begues (Barcelona), Mercè Esteve, que ha intervenido en la Comisión de Interior del Parlament desde unas dependencias presididas por una foto del expresidente Quim Torra y una imagen de la Virgen María.
Nada que decir sobre las devociones de esta edil de Junts per Catalunya, pero, obviamente, el resto de diputados que asistían a esa sesión no han podido evitar reparar y comentar vía Whatsapp esa peculiar puesta en escena. Si exconsejero del gobierno tripartito, Francesc Baltasar (ICV) se encomendaba a la Moreneta para acabar con la sequía, Esteve tiene todo el derecho a cumplir con sus compromisos parlamentarios reconfortada con esas imágenes.
Algo más inquietante es el lugar elegido por su compañera de partido, Anna Feliu, en la misma Comisión. La neoconvergente posa entre dos banderas cuya colocación ha distraido a más de un diputado. ¿Dónde están colocados esos mástiles? ¿Esa es la posición correcta? Y, sobre todo ¿por qué Feliu aparece tan borrosa?