Illa recuerda el fin de ETA, pero solo PSC le aplaude
El socialista Salvador Illa ha sido el único dirigente catalán que, aprovechando la celebración del Pleno del Parlament, ha recordado que se cumplen diez años del fin de ETA. Solo le han aplaudido los diputados de PSC-Units. Ni PP, ni Ciudadanos ni los independentistas lo han hecho.
"Hace 10 años que vivimos sin ETA. Quiero empezar esta sesión de control recordándolo y a todos los que sufrieron su incomprensible violencia", ha expresado el dirigente socialista.
Posteriormente se ha sumado Pere Aragonès, eso sí, para tener un "recuerdo especial" para las víctimas en Cataluña. El presidente catalán ha puesto en valor las palabras del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien en referencia a las víctimas de la banda terrorista dijo que "sentimos su dolor y afirmamos que nunca debería haberse producido".
"Tuve oportunidad el lunes de saludar los pasos adelante en el proceso de paz. Un recuerdo para todas las víctimas, especialmente también para las que ha habido en Cataluña", ha concluído Aragonès.