El Ayuntamiento de Barcelona 'mutea' a los vecinos
El consistorio silencia las preguntas de los ciudadanos críticos con el polémico sistema de reciclaje puerta a puerta
30 septiembre, 2021 12:08El mal rollo por el reciclaje puerta a puerta en el barrio de Sant Andreu no deja de acentuarse. Los vecinos han denunciado que la última reunión online con el Ayuntamiento de Barcelona terminó como el rosario de la aurora.
Ante las preguntas incisivas de los residentes, el consistorio silenció a algunos vecinos que preguntaban cómo se efectuaría el despliegue de determinados contenedores en la zona. Los representantes de la corporación se hartaron de las preguntas y mutearon, es decir, retiraron la palabra a los asistentes que participaban a través de la plataforma online en la que tenía lugar el encuentro.
¿Quién paga el Windows?
El episodio ha corrido como la pólvora. Además, se ha sumado a otro detalle que mantiene el relato vecinal: que el consistorio no pagaba el paquete informático de Windows. El rumor parte de un mensaje que apareció en unas diapositivas durante el encuentro telemático.
"Ve a Configuración para activar Windows". El consistorio está al día de su gestión informática, pero el aviso ha sorprendido a los residentes y ha empezado a correr por los grupos de WhatsApp y Telegram contrarios al puerta a puerta. Más madera en un conflicto que tiene al barrio de Sant Andreu en pie de guerra.