Vuelve Izquierda Socialista
Izquierda Socialista volverá a ser una corriente de opinión en el PSOE a partir del próximo 11 de septiembre. En la calle Ferraz, sede de la formación, se celebrará la asamblea constituyente de un grupo que estaba prácticamente desaparecido y que había contado con Antonio García Santesmases, Manuel de la Rocha, Luis Gómez Llorente o Pablo Castellanos entre sus líderes más destacados. La última vez que se oyó hablar de ella fue en 2014 cuando José Antonio Pérez Tapias compitió con Eduardo Madina y Pedro Sánchez en las primarias del partido.
La Asamblea General de Izquierda Socialista decidirá dónde se debatirá la posición de la corriente de opinión y se elegirán los delegados que participarán en el congreso de Valencia de octubre. Su estructura será federal y en Catalunya tendrá representantes. Esquerra Socialista se formalizará el próximo 4 de septiembre y elegirá a los representantes que irán a la asamblea que se celebrará en la capital.
Así se ha comunicado a los militantes socialistas mediante una publicidad curiosa. El anuncio reza que “el actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha dado su conformidad para normalizar el pleno funcionamiento de la corriente Izquierda Socialista”. Desde que José Luís Ábalos dimitió, este cargo está vacante. Cerdán es solo vocal de la secretaría de organización. ¿Una traición del subconsciente? ¿O un pulso entre Adriana Lastra y Santos Cerdán?