Una bandera española junto al chalet de Puigdemont
Carles Puigdemont hace ondear en el jardín de su lujoso chalet en Waterloo una senyera catalana y una bandera europea. Pero, desde hace unos días, el expresidente de la Generalitat fugado de la justicia también avista otra más: la española. Concretamente, la que un vecino ha colgado en su balcón, justo en el ático de la finca colindante.
Así ha trascendido tras la visita que Oriol Junqueras y los dirigentes indultados de ERC le hicieron esta semana al prófugo en su mansión belga. Un internauta, que se presenta en su perfil de Twitter como tertuliano del medio secesionista República TV, ha difundido la imagen en cuestión, en la cual se ve cómo la enseña nacional luce a escasos metros de la residencia de Puigdemont. Un chalet que el fugado de la justicia da en llamar "casa de la República", y cuyo precio de alquiler --según trascendió en algunos medios cuando se instaló en ella a finales de 2017-- ronda los 4.000 euros mensuales.
La colocación de esa bandera española por parte de un vecino ha causado un amplio revuelo en las redes sociales, y ha generado reacciones opuestas: desde indignación entre los independentistas --empezando por el usuario que la ha difundido en Twitter, que no escatima improperios--, hasta el jolgorio y las chuflas de quienes no lo son. De hecho, no ha faltado incluso quien afea al usuario que haya revelado el secreto... y quien sostiene que en los alrededores de la mansión todavía se ven más banderas españolas.