Giró ajusta cuentas con Valls
Ajuste de cuentas en unas pocas frases. El conseller de Economía, Jaume Giró, ha lanzado un dardo contra el actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona y exprimer ministro de Francia, Manuel Valls. De forma concreta, sobre su aterrizaje en Barcelona y la recaudación de fondos para la campaña electoral que protagonizó como cabeza de lista de una candidatura que incluía a Ciudadanos y que pretendía, sin éxito, apear a Ada Colau de la alcaldía.
"El día en que se sepa cómo llegó y quién le financió se financió se podría hacer una película de Berlanga", ha asegurado en una entrevista en Rac1. Ha declinado dar más detalles de esta afirmación, "no puedo decir más, pero es una de las cosas más surrealistas que han pasado en Barcelona".
Giró responde de esta forma a Valls, quien afirmó que el actual político de JxCat era el "símbolo de una sociedad contaminada. La Caixa, el Barça y el procés". El titular de las finanzas catalanas habla en primera persona de los inicios del exprimer ministro francés en la capital catalana. Ahora, como cargo público de la Generalitat.
Con todo, se queda a medias en explicar qué fue "surrealista" en su intento de tomar la alcaldía de Barcelona para, al final, facilitar que Colau revalidase el cargo en coalición con el PSC para evitar que el independentismo se hiciese con el control de la capital catalana.