'Navajazos barriobajeros' entre Barbeta y Francesc-Marc Álvaro por los indultos
Los nacionalistas catalanes están nerviosos. Se esté a favor o en contra de los indultos, hay que admitir que la apuesta del Gobierno Sánchez por la medida de gracia ha ahondado en la división irreconciliable de los indepes.
Los más pragmáticos (adscritos al entorno de ERC) apuestan por aceptar los indultos a beneficio de inventario y conservar sus canonjías, rebajando algún grado la matraca procesista hasta niveles soportables. Los más cenutrios (a las órdenes del prófugo de Waterloo) se resisten a abandonar los discursos incendiarios y acusan de botifler (traidor) a cualquiera que defienda un aplazamiento de la "implementación del 1-O".
Y en este escenario, los navajazos entre unos y otros son cada vez más frecuentes e intensos. La última refriega barriobajera la han protagonizado dos de los máximos exponentes de ambos sectores en los medios de comunicación: Jordi Barbeta y Francesc-Marc Álvaro.
El columnista de La Vanguardia recomendaba ayer en su cuenta de Twitter un artículo de Carlos Zanón en el que defendía los indultos a los presos del procés para "enfrentarles a su mentira". Pero la sugerencia no fue del agrado del articulista de El Nacional, y se despachó a gusto con Álvaro. "Sinceramente, cansa mucho tanto comepollismo", le espetó en un tuit.
La respuesta del de Vilanova fue bloquear al asalariado de Pepe Antich, cosa que todavía le ha enojado más, como evidencia su réplica: "Te promocioné en el Avui, te llevé a La Vanguardia. Te advertía contra el sectarismo...".
Y todo apunta a que, para deleite de constitucionalistas, este tipo de reyertas no han hecho más que empezar.