El independentismo confunde Rodalies con el Metro de Madrid
El activismo independentista aprovecha cualquier ocasión para arremeter contra el Estado español. Criticar el funcionamiento de Rodalies es un clásico. Aunque hacerlo en base a una foto del Metro de Madrid suponga hacer el ridículo.
Abrió fuego un profesor de la Universitat Rovira i Virgili, Àlex Arenas, quien denunció en Twitter que el transporte público en Cataluña es sinónimo de "masificación, ventilación inadecuada, cientos de burbujas, no distancia, máscaras mal puestas". Por ello, exigía que interviniera el Govern. Para ello utilizó una foto del Metro de Madrid, algo que le hicieron notar algunos tuiteros. Pero ello no impidió que en la discusión intervinieran independentistas hablando de "falta de liderazgo y expolio fiscal", mientras Arenas arremetía contra Renfe.
"Exigimos al Govern que ponga medidas de control a Rodalies. La ciudadanía está indignada y acabará volviéndose contra el sistema. Si controle que la gente PAGUE religiosamente su viaje, por qué no controle religiosamente su SEGURIDAD? No SEGURIDAD = No PAGO? Lo verá..." La tormenta en la redes derivó hacia el Metro de Barcelona para compensar la confusión de la foto, ignorando, eso sí, tanto los informes como los tuiteros que recordaban que no hay evidencia cientifica que demuestre que metros, trenes y autobuses sean un foco de infección del Covid.