Torra vuelve a promocionar la ratafía
Quim Torra continúa ejerciendo de embajador de la ratafía desde su retiro dorado como expresidente de la Generalitat. El dirigente independentista ha vuelto a promocionar este tradicional licor catalán en sus redes sociales, donde se ha hecho eco de la celebración, los próximos 1 y 2 de mayo, del denominado Mercat de les herbes.
Torra ha promocionado este evento en su perfil de Twitter, donde ha retuiteado el mensaje de la cofradía Confraria Ratafía. Una "entidad creada para difundir el universo de la ratafía" --según apuntan en su propio perfil--, y que se encarga de organizar la octava edición del Mercat de les herbes de la ratafia en tierras gerundenses.
Mientras tanto, Torra continúa su gira de promoción de su último libro, Les hores greus, a pesar de sus continuos llamamientos a la población a reducir la actividad y la movilidad para evitar contagios de coronavirus: desde este mismo lunes, en una librería de Barcelona junto a la presidenta de la Mesa del Parlament, Laura Borràs, hasta final de abril, celebrará un total de 11 presentaciones, que se suman a las ya realizadas en las últimas semanas a lo largo y ancho de la geografía catalana, e incluso en Valencia.