Canadell, irrelevante, ataca a la familia de Aragonès
Joan Canadell, el supuesto gran fichaje de Junts per Catalunya (JxCat) para las elecciones del 14F, no acaba de asumir su irrelevancia. Nadie cuenta con él para un futuro gobierno, cada vez más improbable dada la resistencia de su partido a pactar con ERC, y su papel ha sido nulo en las negociaciones.
Por eso, Canadell se ha volcado en lo que mejor sabe hacer, en hiperventilar a sus fans en las redes sociales. Su última fórmula de erosionar a los republicanos es atacar a la familia de Pere Aragonès, haciéndose eco de un hilo en Twitter lleno de incorrecciones y conjeturas. "¿Señores o masoveros?", ha escrito el empresario, dando pábulo a reflexiones sobre el supuesto patrimonio del candidato de ERC. En ese hilo se da a entender que Aragonès va de pobre, cuando en realidad es rico.
Otros conocidos activistas neoconvergentes se han sumado a esa táctica de sembrar dudas sobre los motivos que llevaron a la familia del vicepresidente a abandonar una serie de empresas en las que aparecían como administradores.