Sede de Naturgy, en Madrid / EP

Sede de Naturgy, en Madrid / EP

En voz baja

IFM lanza una campaña para acercarse a Naturgy y se olvida de Cataluña

26 febrero, 2021 14:15

El fondo australiano IFM ha contratado a Estudio de Comunicación para gestionar un lavado de imagen de la firma. El cambio necesario para que llegue a buen puerto su entrada en el capital de Naturgy con una participación destacada. Para ello, ha lanzado una campaña para pescar a inversores en nuestro país.

Si incrementa el capital español en su perfil perdería fuerza el argumento de que una empresa que gestiona un servicio tan estratégico como el energético nacional quede, en la práctica, en manos de firmas extranjeras. Este es el principal argumento para que Moncloa se haya opuesto a la opa que ha lanzado IFM, y sin el visto bueno del Gobierno la operación no proseguirá.

El problema de la campaña que han emprendido es que se en su intento de sensibilizar al Ejecutivo de PSOE y Podemos con sus acciones de comunicación se han olvidado del público catalán. Natrugy tiene una fuerte implantación en Barcelona y su accionista de referencia tiene la sede operativa en la capital catalana. Con todo, su campaña de márketing ha obviado por completo este territorio. Un error de bulto si IFM quiere triunfar tanto en el país como en la operación sobre la energética.