Mediapro mete un pie en el AMB
Mediapro es contratista habitual del Ayuntamiento de Barcelona. Ello no es novedad, y es un hecho que solo ocupa titulares cuando el grupo audiovisual que pilota Jaume Roures copa hasta los contratos de promoción de vivienda pública.
En esta ocasión, Mediapro ha metido un pie en otra administración presidida por Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona que "se enfrentó a los lobis", según su partido. Se trata del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
La institución supramunicipal ha confiado a Mediapro el apoyo a su gabinete de prensa en un concurso abierto. Es una licitación limpiamente ganada, aunque es también otra administración controlada por los comunes que confía en la compañía audiovisual pese a los escándalos de esta en Estados Unidos.
De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona prometió en 2016 no tener vinculaciones jurídicas con compañías que operaran en paraísos fiscales. Pese a que Mediapro admitió que su cabecera utilizó estas jurisdicciones en al menos una ocasión, el conglomerado es contratista del consistorio. Y, ahora, también del AMB.