Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat / EP

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat / EP

En voz baja

El Dircom de Puigdemont: "No fugarse ha humillado al independentismo"

6 diciembre, 2020 19:23

Las lanzas van en todas direcciones en el seno del independentismo. Ahora, tras la decisión del Supremo de anular el tercer grado a los políticos presos, el Dircom de Carles Puigdemont, oficialmente de Junts per Catalunya, Pere Martí, ha ridiculizado a los políticos que siguen en prisión. El periodista, que fue el responsable de comunicación del exvicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha puesto a caldo a políticos de Junts per Catalunya, --el partido que ahora defiende--, pero que no siguen, exactamente, la cuerda de Puigdemont. Sin nombrarlos, ha cuestionado las decisiones de Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull

Todo ello queda claro a partir de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Si todo el Govern hubiera marchado al exilio, el Tribunal Supremo no podria humillar al independentismo". Un auténtico zasca para sus dirigentes que llevan tres años en la cárcel. El holliganismo y el seguidismo a Puigdemont en una buena parte de la formación independentista provoca estas salidas de tono que algunos no dudan en calificar como un Froilán --un tiro en el pie--.

Martí ha lanzado este tuit en plena polémica con el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, tras sus movimientos para integrar a grupos de extrema derecha en la lista de JxCat. No sabemos que opina Jordi Sánchez de esta jugada ni lo que piensan los afectados por el tuit de Martí, pero seguramente no les genera entusiasmo.