'El Nacional', Ricard Ustrell y la homofobia
El Nacional lo vuelve a hacer. O, más concretamente, Marc Villanueva, su reportero de socialité, lo vuelve a hacer. El periodista ha sublevado a las redes sociales al insinuar que el presentador del programa Planta Baixa de TV3, Ricard Ustrell, es homosexual. Las palabras exactas del artículo de Villanueva son las siguientes: "Existe mucha literatura sobre qué significa en un hombre llevar un pendiente solo en la oreja derecha. Google está lleno de interpretaciones. Lo mejor es pensar que él se la pone porque le da la gana. O para que hablen de él". En la pieza, se describe a Ustrell como reina --junto a Susana Griso, Ana Rosa Quintana y Mónica López-- y se le destaca por ser el "único presentador masculino con bisutería en sus orejas".
Ei @en_blau, què vol dir el link: ricard-ustrell-homosexual-parella-arrecada-orella-dreta'? I què vol dir jutjar als professionals pel físic i no per la seva feina? Aneu en compte perquè no és la primera vegada que els vostres articles destilen homofòbia https://t.co/UTXnfh7j1K
— David Àvila (@DavidAvilaP) September 7, 2020
La sentencia, incluida en un artículo Ricard Ustrell vuelve muy cambiado, con un pendiente en la oreja derecha que le queda fatal, ha incendiado Twitter. La red de mensajería arde al entender que el periodista subraya la condición de gay de Ustrell para juzgarle. "Hey, En Blau --la sección rosa de El Nacional--, ¿qué significa el link Ricard Ustrell-homosexual-pareja-pendiente-oreja-derecha? Y qué significa juzgar a los profesionales por su físico y no por su trabajo? Cuidado porque no es la primera vez que vuestros artículos destilan homofobia", ha alertado @DavidAvilaP.
Avui Marc Villanueva ha escrit això i no sé amb quina frase us quedeu per escopir-li a la cara. pic.twitter.com/GftOJQX0Gz
— Andreu Ginola (@andreuginola) September 7, 2020
No en vano, el medio digital del exdirector de La Vanguardia, José Antich, ya embistió contra el exconsejero catalán de Cultura, Santi Vila, por su condición sexual. Llueve sobre mojado en El Nacional, y los lectores no se lo perdonan. Quizá por ello, algunos de los tuits del artículo sobre Ustrell han sido borrados. Cuantiosas subvenciones públicas están en juego.