Roldán da explicaciones, a medias
Lorena Roldán ha dado hoy explicaciones a su cese como candidata electoral en Cataluña, tras la decisión del máximo órgano del partido presidido por Inés Arrimadas. La presidenta de Ciudadanos ha vuelto al tajo y no ha perdido el tiempo. Ha tomado su primera decisión, cambiar a Roldán por Carlos Carrizosa.
Roldán se ha explicado en Onda Cero. Eso sí, sin preguntas de los comentaristas y únicamente aceptadas las de Oscar Plaza. La portavoz de Cs en el Senado ha afirmado que su cese corresponde a “una decisión meditada y tomada en equipo”. Además de criticar a Torra, Roldán ha intentado presentar su defenestración como un movimiento de enjundia política con “el objetivo de intentar una coalición constitucionalista en las urnas” porque Ciudadanos tiene “el deber moral de unir al constitucionalista. Cada voto partido es una oportunidad para el independentismo”, ha afirmado.
Roldán obtuvo más del 80% de apoyo en las primarias solo hace un año. Ahora da un paso atrás, seguramente obligada. Y es que es un secreto a voces que sus relaciones con Carlos Carrizosa son manifiestamente mejorables. Hoy Roldán ha hablado, pero solo con los comunicadores. Las preguntas de los tertulianos no eran bien recibidas. Explicaciones a medias.