La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán / EP

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán / EP

Política

Roldán esquiva la polémica tras ser sustituida por Carrizosa

La portavoz de Ciudadanos en el Senado asegura que es una decisión pensada y "tomada en equipo" para mejorar la situación en Cataluña

20 agosto, 2020 09:39

Ciudadanos sorprendió ayer noche al anunciar la decisión de sustituir a Lorena Roldán por Carlos Carrizosa como nuevo líder de la formación naranja en Cataluña. Un cambio que ha generado polémica tanto dentro como fuera del partido, aunque Roldán ha tratado de quitarle hierro al asunto en sus primeras declaraciones públicas tras ser apartada de la carrera hacia la presidencia de la Generalitat

La aún portavoz del partido en el Senado se ha pronunciado acerca de la elección de Carrizosa en declaraciones al programa Más de Uno de Onda Cero, donde ha asegurado que ha sido "una decisión meditada, tomada en equipo y en conjunto" con el único objetivo de "intentar dar un vuelco a la situación en Cataluña". 

Un cambio para mejorar Cataluña

"Ya sabemos todos como funciona el tema de los titulares. Creo que es muy jugoso intentar buscar la polémica, pero nada más lejos de la realidad: Cataluña necesita un cambio“, ha afirmado la portavoz de Cs al ser preguntada por el revuelo en la prensa tras su sustitución.

Roldán, que ganó las primarias catalanas del partido por una amplia mayoría, asegura que este cambio ayudará a los catalanes a salir de la "incertidumbre" que se vive. "No sabemos cuándo van a ser las elecciones, pero quizá mañana nos levantamos y al señor Torra se le ha antojado convocarlas. Parece que más pronto que tarde vamos a tener elecciones y hemos querido tomar esta decisión con la intención de lograr una coalición constitucionalista", ha declarado Roldán.

Unidos contra el separatismo

La, hasta ahora, líder naranja en Cataluña ha dejado entrever que con Carrizosa de número uno, la alianza de partidos constitucionalistas está más cerca y así conseguirán lo que "nos piden los ciudadanos: que nos unamos los constitucionalistas para vencer a los independentistas", ha asegurado la portavoz de Cs en el Senado.

Carlos Carrizosa, presidente de Cs en el Parlament / EP

Carlos Carrizosa, presidente de Cs en el Parlament / EP

"Es la mejor opción para el constitucionalismo en Cataluña. Somos líderes de la oposición, tenemos esa responsabilidad y ese deber moral de intentar unirnos. Parece que tengamos una losa o una maldición que nos obligue a tener siempre un gobierno nacionalista. Compartimos muchas cosas en común Ciudadanos, PSC y PPC en Cataluña, y tenemos que pensar en el bienestar de 7.500.000 de habitantes", ha reflexionado Roldán.

El daño de un Govern nacionalista

La pandemia del coronavirus se ha notado "con un Govern como el nuestro, donde sus prioridades no han sido otras que el procés y el separatismo". Para Roldán, el tener como único objetivo "separarnos del resto de España" hace que te dejes "muchas cosas por el camino".

Así, por ejemplo, se ha visto que cuando realmente necesitábamos consejerías importantes "como son la de Salud o Asuntos Sociales, no estaban lo suficientemente engrasadas para hacerle frente" al virus. "La situación de Cataluña solo la comprendemos los que la sufrimos diariamente", ha concluido la política.