“Extremadamente deportivo, ampliamente versátil”. Este es el lema del Audi RS6, el familiar deportivo más potente que la marca alemana tiene en el mercado y el vehículo que usa para moverse por Barcelona el propietario de Mediapro, Jaume Roures.
El empresario, que se declara trotskista (además de independentista), ha optado por un coche cuyo precio de venta arranca en los 140.000 euros. Con todo, el modelo por el que ha apostado no escatima en detalles. Las características de serie que incluye son un motor de 600 CV y 800 NM y una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente. Este interior permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundo y alcanzar los 300 kilómetros por hora desde parado en tan sólo 12,3 segundos.
A Roures le gusta conducir y los fines de semana no es raro verle por el Paseo de Sant Gervasi, en la zona alta de Barcelona. Cuando pasa por esta zona y por la calle Balmes se puede comprobar perfectamente los acelerones del RS6.