Tatxo Benet, socio de Jaume Roures y su mujer, la notario Camino Quiroga, que estará en la Junta del Círculo de Economía / Redes sociales

Tatxo Benet, socio de Jaume Roures y su mujer, la notario Camino Quiroga, que estará en la Junta del Círculo de Economía / Redes sociales

En voz baja

La mujer de Tatxo Benet, en el Círculo de Economía

27 junio, 2019 13:55

Una junta directiva que se asemeja a un gobierno en la sombra, con exministros, como Cristina Garmendia o con hombres fuertes en el campo de la economía, como José Manuel González Páramo. Esa ha sido la apuesta del abogado y empresario Javier Faus para confeccionar la dirección del Círculo de Economía. Pero Faus no ha olvidado otros flancos, como la inclusión de la notario Camino Quiroga, que es la esposa de Tatxo Benet, el socio de Jaume Roures en Mediapro.

Con una combinación de ejecutivos y exresponsables políticos, que podrían representar una tercera vía “moderada”, Faus ha contado con Quiroga, una notario influyente, y con una trayectoria profesional de altura, pero que, al mismo tiempo, es la compañera de Benet, que ha destacado en los últimos meses por su compromiso con el movimiento independentista.

Josep Maria, Tatxo Benet es uno de los hombres más ricos de España según una lista que publicó El Mundo. Ha sido el sujeto de distintas informaciones tras adquirir la obra de Santiago Sierra Presos políticos en la España contemporánea, que fue retirada de la exposición, en ARCO, por parte de la galerista Helga de Alvear, a petición del presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.

Benet compró por 96.000 euros esa serie de 24 fotografías en las que, entre otros, aparecen los rostros pixelados de Oriol Junqueras, Jordi Cuixart o Jordi Sànchez. El socio de Roures consideró que se trataba de una “censura intolerable” y adquirió la obra. Ha creado una colección de arte "censurado" por el "Estado español".