Joan Alarcón (d), junto al resto de miembros de la ejecutiva de Pimec Autònoms tras la llegada de Miquel Camps (c) a la presidencia / PIMEC

Joan Alarcón (d), junto al resto de miembros de la ejecutiva de Pimec Autònoms tras la llegada de Miquel Camps (c) a la presidencia / PIMEC

En voz baja

Joan Alarcón se une a ATA tras ser expedientado en Pimec

27 junio, 2019 16:47

ATA ha entrado este jueves en Foment del Treball con la incorporación de una persona en su equipo que se conoce muy bien tanto la organización como el sector en Cataluña. Se trata de Joan Alarcón, el que era el hombre fuerte de Pimec Autònoms hasta hace dos semanas.

Tal y como avanzó Crónica Global, la patronal de pymes presidida por Josep González le expulsó tras aplicarle un expediente informativo. Los motivos del correctivo estaban vinculadas por el papel que jugó Alarcón tras el divorcio de ambas organizaciones empresariales.

Se consideró que el ejecutivo había ejercido un papel demasiado cercano al equipo encabezado por Lorenzo Amor en los meses que ha durado la ruptura y la posterior reorganización de la representación en Cataluña. De hecho, optó por quedarse en esta entidad en lugar de regresar a la de pymes. 

Cabe tener en cuenta que pasó 10 años en la cúpula estatal de ATA gracias a su cargo en Pimec. Este jueves se ha confirmado que jugará un papel destacable en la nueva junta directiva territorial de la patronal de autónomos. Ejercerá de coordinador local de ATA Cataluña y reportará de forma directa a la presidenta, la letrada Cristina Pérez.

Además, se incorporará a la junta directiva de Foment del Treball tras el acuerdo público que se ha ratificado. Continuará en la primera línea de las organizaciones empresariales catalanas, pero no desde la organización donde ha desempeñado el grueso de su trayectoria institucional.

Alarcón dejó la presidencia de Pimec Autónoms en julio de 2017, cuando pasó el testigo a Miquel Camps. El relevo no implicó que dejara de ser vicepresidente de la patronal estatal y se mantuvo como el hombre de la organización de pymes en Madrid. Su salida de Pimec se confirmó a principios de junio.