Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar (PP) y Felipe González (PSOE)

Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar (PP) y Felipe González (PSOE)

En voz baja

Intoxicaciones monclovitas

29 octubre, 2015 16:55

La reacción del Estado a la provocación soberanista se está puliendo entre bambalinas. Rajoy se movió lentamente ante la presentación de la declaración en el Parlament hablando con Pedro Sánchez –-a instancias del dirigente socialista-- y con Albert Rivera. Ayer mismo, se entrevistó con el secretario general socialista en La Moncloa y está previsto que mañana reciba al líder de Ciudadanos en el palacio de la presidencia del Gobierno.

Sin embargo, desde Moncloa están muy interesados en dar una versión diferente sobre los pasos que ha dado Rajoy respecto a la cuestión catalana. Según los fontaneros monclovitas, Rajoy ha mantenido diversas reuniones durante el último mes –-después de las elecciones del 27S-- con personas influyentes del mundo de la empresa e, incluso, con Felipe González.

Sin embargo, el entorno de ex presidente socialista niega tajantemente estos encuentros. Quizá el "intoxicador" quiera matar dos pájaros de un tiro explicando este inexistente encuentro. Primero, dejar a Pedro Sánchez en mal lugar y, segundo, ningunear a José María Aznar, con el que Rajoy atraviesa un mal momento de relaciones por las críticas del presidente de honor del PP a la actitud del Gobierno ante la crisis catalana. Algunos no dudan en utilizar estrategias de baja estofa a pesar que está en juego nada más, y nada menos, que la convivencia y el futuro de España.