Cataluña amanece con un cielo poco nuboso en general, aunque a partir del mediodía predominará el ambiente soleado en la mitad sur y en Ponent. La evolución será desigual según la zona, con mayor presencia de claros conforme avance la jornada.
En cambio, en algunos puntos del Pirineo occidental el cielo se mantendrá entre medio y muy nuboso, si bien se abrirán claros al final del día. La situación será más estable en el resto del territorio, especialmente en el oeste.
Lluvias débiles
Se espera precipitación débil e intermitente en la vertiente norte del Pirineo, sobre todo hasta media tarde. También será posible en el interior del cuadrante nordeste, principalmente durante la tarde. En general, las cantidades acumuladas serán escasas, aunque podrán ser localmente poco abundantes en las cumbres de la vertiente norte pirenaica. La cota de nieve rondará los 1.100 metros y tenderá a subir progresivamente hasta los 1.900 metros.
La temperatura máxima será similar en conjunto, aunque descenderá ligeramente en el cuadrante nordeste, de forma localmente moderada.
El viento pierde intensidad
La visibilidad será buena, especialmente en la mitad oeste, mientras que en el extremo norte del Pirineo se mantendrá entre regular y mala durante toda la jornada. En el norte del altiplano Central, en puntos del macizo del Port y en zonas de la mitad este, será regular con bancos de neblina matinales.
El viento soplará de componente oeste moderado, con rachas fuertes en el tercio sur y en las cumbres del Pirineo y Prepirineo. En el resto, será variable, con intervalos de sur y este en el litoral central, y tramontana moderada con golpes fuertes en el norte del Empordà. A partir de media mañana, el viento irá perdiendo intensidad de forma generalizada y al final del día quedará flojo y variable, con predominio del terral en el litoral.
