Publicada
Actualizada

Cinco adolescentes han fallecido este lunes y otros cuatro han resultado heridos en el incendio de un bloque de pisos de Manlleu (Barcelona). La identificación se completará a lo largo de la mañana, pero se tiene la certeza de que todos eran jóvenes, y algunos incluso menores, según ha afirmado Bombers.

El fuego, según ha informado la Generalitat, se originó en un trastero habilitado como vivienda en la azotea de un bloque de cinco plantas situado en la calle Montseny de esta localidad barcelonesa. Por motivos que se desconocen, las personas que estaban dentro no pudieron salir.

Investigación

Las autoridades han indicado que de momento se desconocen los motivos por los que los jóvenes se encontraban anoche en la zona del trastero.

Las identificaciones podrán tomar más tiempo, ya que algunos de los cuerpos encontrados están calcinados. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Elia Tortolero, delegada del Govern en la Cataluña Central ha afirmado que algunas de las víctimas pudieron ser identificadas la misma noche del incidente y las respectivas familias ja han sido informadas.

Todo lo que se sabe del incendio de Manlleu Crónica Global

Piso superior

Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso sobre las 21.10, cuando fueron alertados por residentes del incendio en el piso superior y la presencia de humo en la escalera. Al lugar del suceso se desplazaron 13 dotaciones. El fuego se dio por extinguido a las 21.41.

La primera víctima localizada fue una persona en situación de paro cardiorrespiratorio. En los trabajos de búsqueda y en el trastero se acabaron encontrando cuatro fallecidos más.

SEM activado

Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que activaron 11 ambulancias y dos equipos de apoyo psicológico.

Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar las cinco vidas.

Cuatro heridos

Asimismo, otras cuatro personas sufrieron lesiones leves.

Tres de ellas recibieron el alta tras ser atendidos en las ambulancias, y la cuarta no quiso ser trasladada a ningún centro hospitalario.

Mossos investiga la tragedia

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra, con el apoyo de varias patrullas de seguridad ciudadana, se ha hecho cargo de esclarecer las causas del siniestro.

Por su parte, la Policía Local ha prestado apoyo inmediato a los vecinos que han salido del edificio, alarmados por el humo de la escalera.

La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, se ha desplazado a Manlleu para dar apoyo al alcalde, Arnau Rovira, tras este siniestro. El departamento ha expresado su pésame por las víctimas y ha agradecido a los equipos de emergencia su rápida actuación.