Nieve en la Masella, en los Pirineos
El Pirineo amanece con niebla y el sur, con viento variable
El Meteocat registra una ligera bajada de las temperaturas
En portada: Barcelona firma una tregua con Israel en vísperas del MWC
Cataluña arranca la jornada con un cielo sereno y poco nuboso en general, aunque durante la mañana se formarán estratos bajos en puntos del litoral norte, Ponent y el altiplano Central. Estas nubes bajas serán más persistentes en áreas interiores, mientras que en el resto del territorio dominarán los claros.
A partir del mediodía comenzarán a circular intervalos de nubes, con la llegada de nubosidad alta y media desde el oeste. Con el avance de las horas, el cielo quedará parcialmente nuboso en conjunto, aunque en el oeste podrá volverse muy nuboso a partir del anochecer. Además, se mantendrán nubes de retención en la vertiente sur del Pirineo occidental.
Bajada de temperaturas
Al final del día no se descarta alguna precipitación débil y escasa en la vertiente sur del Pirineo occidental, con una cota de nieve situada alrededor de los 1.300 metros. Se trataría de un episodio muy puntual y de poca entidad.
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, aunque en algunos sectores de los extremos occidental y nordeste se mantendrán sin cambios. Las máximas también experimentarán un descenso ligero.
Niebla en el norte
La visibilidad será entre buena, si bien hasta media mañana se formarán bancos de niebla en hondonadas del interior y el prelitoral norte, con visibilidad regular e incluso mala, especialmente en Ponent y el altiplano Central, donde podrían persistir hasta el mediodía.
El viento soplará flojo y variable hasta media mañana y de nuevo al final del día, con predominio del terral en el litoral. Durante el resto de la jornada, el viento será de componente sur y oeste en el interior y de componente sur en el litoral, flojo con rachas moderadas, mientras que en el litoral norte será entre flojo y moderado con rachas fuertes.