Tres imágenes de botellones en el Born, uno de los puntos calientes del incivismo / CG
La Generalitat quiere abrir las discotecas para evitar botellones
Las discotecas de Barcelona insisten con esta medida desde hace meses
Noticias relacionadas
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, apuesta por reabrir el sector del ocio nocturno en Catalunya para evitar botellones y concentraciones de personas en las calles si así lo permiten "las autoridades sanitarias".
Elena lo ha explicado este domingo en declaraciones a TV3 después de que la madrugada del sábado se concentraran en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) unas 8.000 personas en un macrobotellón sin respetar las restricciones y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
PETICIÓN DE FECASARM
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha pedido a la Generalitat en varias ocasiones la reapertura del ocio nocturno catalán para precisamente evitar aglomeraciones de personas por las noches y fiestas ilegales.
La madrugada de este domingo se han vivido varios botellones masivos. En el mirador de Horta, al menos medio millar de personas han participado en una fiesta ilegal y otro millar ha hecho lo mismo en la plaza del Macba, un punto de encuentro habitual de botellones.