Agentes de la Guardia Urbana salvan la vida de una mujer que sufrió un infarto / GUARDIA URBANA
VÍDEO: La Guardia Urbana salva la vida de una mujer
Tres agentes de la policía local lograron reanimar a una anciana que sufrió un infarto
Noticias relacionadas
Agentes de la Guardia Urbana salvaron la vida de una mujer el pasado mes de marzo. Nancy sufrió un infarto en la avenida del Paral·lel y pudo ser reanimada con un desfibrilador que la policía local lleva en los vehículos.
Aunque la vecina iba acompañada de otra persona que llamó al 112, fueron tres guardias urbanos -Jaime, José Antón y Óscar- quienes lograron salvar la vida de la mujer. Posteriormente el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la estabilizó y la llevó a un centro hospitalario.
199 COCHES CON DESFRIBRILADORES
Según el Ayuntamiento, desde principios de año, la Guardia Urbana ha tenido que hacer uso de los DEA o practicar una reanimación cardiopulmonar en una quincena de ocasiones. En 199 vehículos de la flota policial hay desfibriladores. Se incorporaron por primera vez en 2018 y ahora todos los nuevos coches ya llevan DEAs.
Tras estar un mes en coma, Nancy se ha podido reencontrar con los agentes que le salvaron la vida. "Le doy gracias a Dios por haberme puesto a ustedes como unos ángeles. Y gracias a eso estoy aquí pudiendo hablar con ustedes y agradecerles", les dijo la anciana a los policías.
FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS
Desde 2016, los agentes de la Guardia Urbana reciben formación en primeros auxilios para atender casos de emergencia. Aprenden a usar los desfibriladores, a hacer maniobras de reanimación cardiovascular y a controlar hemorragias.