Un joven trata de asaltar la oficina de un banco tras la manifestación / EP

Un joven trata de asaltar la oficina de un banco tras la manifestación / EP

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Barricadas y destrozos en sedes bancarias de Barcelona

Unas 400 personas se han concentrado este viernes en la ciudad condal

Publicada

Noticias relacionadas

Manifestantes de Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel han empezado a levantar barricadas sobre las 20:30 horas en el Pla de Palau, con contenedores que han ido incendiando.

LANZAMIENTO DE PIEDRAS Y CAJEROS DESTROZADOS

Hasta esa hora ha habido en este punto lanzamiento de botellas y otros objetos, y además un grupo ha reventado la puerta de una sucursal del BBVA y otra del Banco Santander, y han entrado en ambas sobre las 20:45 horas, también en el Pla de Palau.

Como se puede observar en el vídeo, los radicales también han destrozado y saboteado un cajero de La Caixa en el Gòtic. 

Otra parte de la manifestación –minoritaria– se ha dividido y ha avanzado por las calles del Raval en dirección a la Ciutadella.

En los aledaños ha habido otros destrozos, incluida la quema de contenedores.

400 MANIFESTANTES

Unos 400 manifestantes han partido de la plaza Universitat, han avanzado hacia la plaza Urquinaona y hasta la Via Laietana entre consignas independentistas y cantos de A por ellos.

Tanto Policía Nacional como Mossos d'Esquadra cuentan con un fuerte despliegue, aunque hasta las 20:00 horas no han impedido el avance de los manifestantes.