Móviles donados por las operadoras de telefonía para hospitales / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Los operadores de telefonía donan 1.200 móviles para hospitales
Los aparatos permiten a los pacientes ingresados contactar con sus familiares
Noticias relacionadas
Los hospitales catalanes han recibido más de 1.200 dispositivos móviles donados por operadores de telefonía para que los pacientes puedan contactar con sus familiares a través de videollamadas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, que gestiona la distribución de los móviles junto a la Generalitat, la iniciativa es posible gracias a las donaciones de las operadoras telefónicas del Grupo MasMóvil, Orange, Telefónica y Vodafone, así como de las compañías Huawei y CISCO, en colaboración con la ONG Nasco y la empresa Sirt.
Los móviles distribuidos, con conexión 4G o wifi, permiten a los pacientes contactar con sus familiares por videollamada para informarles personalmente de su estado de salud y de su evolución, ante la imposibilidad de recibir visitas.
PACIENTES MÁS LEVES
Parte de esos dispositivos móviles se destina a uso privado y de ocio de pacientes más leves que están esperando el alta médica pero siguen aislados.
También se han donado módems 4G para garantizar el servicio wifi en los hospitales y la conexión con servicios de diagnóstico por la imagen, así como tarjetas SIM con datos y pantallas para videoconferencias.
A ese material cedido se suman las donaciones de dispositivos electrónicos por parte del Mobile World Capital Barcelona al Hospital de Sant Pau y del Colegio de Médicos de Cataluña.