El detenido captado por una cámara de seguridad montado en una motocicleta hurtada / Mossos
Un ladrón violento asalta a base de puñetazos desde una moto robada
El hombre, con 31 antecedentes policiales, ha sido detenido
Noticias relacionadas
Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre que cuenta con 31 antecedente policiales y que fue detenido como presunto autor de dos robos violentos en Barcelona cometidos desde una moto en marcha, también robada, a través del método del tirón.
En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado de que el hombre fue arrestado el domingo 5 de enero, después de que los agentes recibieran el aviso de que dos mujeres habían sido asaltadas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y localizaran al sospechoso en la avenida Paral·lel de Barcelona.
REDUCIDO POR LA POLICÍA
El hombre empezó a avanzar a otros vehículos por el carril bus de la avenida Paral·lel, y se detuvo en una zona de estacionamiento donde los agentes lo abordaron y se identificaran como policías, tras comprobar que la moto que conducía era presuntamente robada.
El presunto ladrón intentó huir con la moto, primero, y escaparse propinando puñetazos y patadas a los policías después, por lo que los agentes lo redujeron para luego detenerlo y registrar el vehículo, han explicado los Mossos.
MÉTODO DEL TIRÓN
En el asiento del vehículo encontraron dos bolsas negras, pertenecientes a las dos mujeres que habían denunciado ese mismo día, y con escasas horas de diferencia, dos robos en Sarrià-Sant Gervasi por el método del tirón; 20 de los 31 antecedentes policiales del sospechosos son por robos cometidos con este mismo método.