Los constructores de pisos, en guerra con Colau, por destinar el 30% de las promociones a pisos sociales / EFE
Horta y Sant Martí, los distritos donde más sube el alquiler
Los alquileres ha aumentado en la ciudad un 5,9% durante el mes de enero
Noticias relacionadas
El precio del alquiler es un tema que preocupa. Sobre todo por las repentinas subidas. Según datos facilitados por Habitaclia, los alquileres aumentaron un 5,9% en enero respecto al mismo mes del año pasado en Barcelona. Los distritos en los que más ha subido son Sant Martí, con un 16,7%, seguido de Horta-Guinardó (11,2%), Eixample (5,6%), Nou Barris (4,5%) y Ciutat Vella (0,6%).
Sin embargo, hay otros distritos en los que ha descendido el precio. Es el caso de Sant Andreu (-9,2%), Les Corts (-8,4%), Sants-Montjuïc (-6,3%), Gràcia (-4,7%) y Sarrià-Sant Gervasi (-0,9%). Los importes subieron también en las poblaciones más cercanas a la capital catalana, como en L'Hospitalet de Llobregat, donde el precio del alquiler subió un 16,8% interanual, y en Badalona un 24,1%.
Por su parte, en Sant Cugat del Vallès los precios crecieron un 6,2%, en Castelldefels un 1%, en Mataró un 19,3%, en Sabadell un 16,3% y en Terrassa un 4,9%.
En cuanto a las capitales catalanas, el precio del alquiler creció un 16,6% interanual en Girona, un 8,9% en Tarragona y un 13,5% en Lleida.
Según ha explicado el director general de Habitaclia, Javier Llanas, "ha desaparecido la correlación que antes se daba entre el mercado de alquiler y el de compraventa de viviendas. El aumento del precio de alquiler en Catalunya se ha transmitido como una onda expansiva y ahora el epicentro, Barcelona, parece que comienza a estabilizarse".