Imagen de archivo de una farmacia / EFE
Estos son los comercios que pueden abrir los fines de semana en Barcelona
Las nuevas restricciones contra el coronavirus limitan la apertura de algunos establecimientos en Cataluña
Noticias relacionadas
Este pasado lunes el gobierno catalán anunció nuevas medidas contra el coronavirus. Las limitaciones entraron en vigor el pasado 7 de enero y se mantendrán –como mínimo– hasta el 22 de febrero. Entre las normativas más sonadas se encuentran el confinamiento perimetral municipal y el cierre de centros comerciales. Sin embargo, hay otras que no pueden pasar por alto.
La Generalitat acordó el cierre de todos los comercios los fines de semana a excepción de los esenciales. Pero, ¿qué significa esenciales? ¿Qué establecimientos pueden abrir los sábados y domingos?
COMERCIOS ESENCIALES
Los comercios considerados esenciales son: alimentación y bebidas, farmacias, médicos, ópticas, ortopedia, fisioterapia, prensa y papelería, gasolineras, estancos, equipos tecnológicos y telecomunicaciones, medios de comunicación, tintorerías y lavanderías, alimentos de animales de compañía, bancos, abogados, informática, servicios de ITV y servicios de mensajería.
Además, también se consideran esenciales los establecimientos de venta de productos higiénicos, centros de veterinaria, peluquerías, centros de estética, concesionarios y centros de jardinería.