Xavi humilla a Piqué: el sexto central del Barça
Incluso con Eric García lesionado, el entrenador culé apostó antes por Marcos Alonso
30 octubre, 2022 10:42Gerard Piqué empezó la temporada 2022-23 siendo el quinto central del FC Barcelona, y ahora es el sexto. Xavi Hernández está fomentando, a su manera y por voluntad expresa de los de arriba, el final del ciclo del capitán azulgrana como integrante de la plantilla.
Este sábado frente al Valencia, con Ronald Araujo y Andreas Christensen todavía convalecientes por culpa de sus respectivas lesiones, el entrenador del Barça apostó por Jules Koundé y Eric García como pareja de centrales. La mala fortuna quiso que el segundo tuviese que marcharse por molestias musculares al filo del descanso. Fue entonces cuando Xavi, en vez de apostar por un central natural como Piqué, optó por la polivalencia de Marcos Alonso.
Piqué jugó por casualidades del destino
El de Terrassa escogió antes al lateral izquierdo madrileño, reconvertido a central y que en las últimas semanas está ofreciendo un buen rendimiento en dicha posición. La fórmula sirvió para contener los ataques del Valencia, a pesar de que el ex del Chelsea se jugó la expulsión nada más entrar al campo, con una entrada dura que le costó la amarilla cuando bien podría haberle valido la roja.
Los minutos fueron pasando y no fue hasta el tramo final del encuentro, con la sustitución de Jules Koundé también por problemas físicos, cuando Gerard Piqué ingresó en el terreno de juego. Cerca del minuto 70, Koundé se tiró al suelo mientras se tocaba la parte posterior del muslo y pedía el cambio por molestias, por lo que Xavi mandó a calentar a Piqué, algo que le cogió totalmente desprevenido.
Busquets tuvo que ayudar a Piqué
Fue entonces cuando empezó el show del blaugrana, que no estaba preparado para saltar de inmediato al campo. Tardó varios minutos en colocarse las medias, las espinilleras y las botas. Incluso Sergio Busquets tuvo que intervenir ayudándole a desatar los cordones de una de las botas.
Una situación inverosímil que ha sido muy criticada por la afición culé en las redes sociales, y que deja entrever una falta de compromiso y concentración imperdonable. Finalmente, Piqué ingresó al terreno de juego con 0-0 en el marcador, y sin tiempo para calentar previamente. Cumplió con su papel, y vio en directo cómo Robert Lewandowski firmaba la diana del triunfo en el tiempo de descuento, a pase de Raphinha.