Xavi defiende a Gavi y Adama pero enaltece a De Jong
El entrenador del Barça critica el estado del césped en Frankfurt y reconoce que el rival fue superior
8 abril, 2022 01:40Xavi Hernández se ha mostrado autocrítico este jueves tras el sufrido empate en Frankfurt del Barça contra el Eintracht. El entrenador azulgrana reconoce el mal partido de sus jugadores, aplaude la superioridad física y el agresivo planteamiento del rival y reconoce que lo mejor ha sido el resultado. "Salimos satisfechos, no por el juego pero sí por el resultado", ha reconocido.
Uno de los temas que también ha querido descatar Xavi, y que también han puntualizado todos los jugadores que han hablado tras el partido --Ferran Torres, Éric García y Sergio Busquets-- era el mal estado del terreno de juego. Resbalaban los futbolistas más de lo normal, no se sentían a gusto y fallaron muchos más pases de lo habitual. Lo criticaron tanto Ferran como Éric en primeras intervenciones post partido y, posteriormente, también lo hicieron Busquets y el propio Xavi.
Mal césped, buena actitud
"El campo estará mejor para nosotros en la vuelta, hoy no circulaba tan bien el balón, tenías que hacer un control más y todo se ralentizaba", confesó Xavi en una de sus declaraciones. En otra dijo directamente que "el césped no estaba bien".
Otro aspecto que le preguntaron fue la actitud, y en ese sentido el técnico fue muy contundente a la hora de defender a los suyos: "La actitud no nos faltará nunca, no puede ser, eso es cosa mía, no es un tema actitudinal, ha sido un tema de fútbol... hay que ser autocríticos, no hemos hecho un buen partido, pero hemos sacado un buen resultado. Un partido que podíamos perder, lo hemos sacado. Combate nulo".
Nombres propios
Posteriormente, Xavi fue preguntado por los cambios que realizó en el minuto 60 y que ayudaron a cambiar el signo del partido. De Jong y Dembelé entraron en lugar de Gavi y Adama. "Sobre los cambios, ellos ya estaban más cansados y en los últimos minutos se generan más cosas. Frenkie ha entrado muy bien, pero sin desmerecer a Gavi, que también ha hecho un gran partido, trabajando y luchando".
Insistido sobre esta cuestión, el entrenador trató de medir sus palabras, especialmente con el sevillano de 17 años: "Yo no señalo a nadie nunca, tanto Gavi como Adama han hecho un buen partido, han trabajado y han generado cosas... no tengo nada negativo que decir, ni de Adama ni de Gavi... luego han entrado muy bien, tanto Frenkie como Ousmane, también porque ellos (el rival) ya estaban cansados".
Piropo y recado a Éric
Otro nombre propio que valoró, sin ser directamente preguntado por él, fue el de Éric García, al que aplaudió por su buen partido pero señaló al mismo tiempo por la acción del gol alemán: "Es una pena porque Éric ha hecho un partidazo tremendo, pero tremendo, pero es verdad que hay que minimizar esos pequeños errores y en la jugada del gol, que es un golazo, lo puedes evitar si tiras el rechace a la banda... es importante tirar los rechaces a la banda para evitar esas acciones".