Xavi aplaza el futuro de dos jugadores a junio
El de Terrassa se muestra cauto sobre la continuidad de dos futbolistas de la plantilla
8 enero, 2023 09:56Desde que Laporta regresó a la presidencia hace ya casi dos años, la plantilla del FC Barcelona ha vivido toda una revolución. El aterrizaje de Xavi Hernández al banquillo hace un año impulsó una serie de cambios que han servido para devolver la ilusión al barcelonismo. Eso no quiere decir que el equipo no vaya a seguir evolucionando en las próximas ventanas de 2023, con varios futbolistas que podrían llegar y otros que saldrán irremediablemente.
Son varios los casos de jugadores cuyo futuro en la plantilla está en duda. Este sábado, en rueda de prensa, Xavi fue preguntado por la continuidad de Sergio Busquets y Héctor Bellerín, dos futbolistas que podrían hacer las maletas cuando termine la temporada 2022-23. El de Badía termina contrato, aunque la intención del entrenador es que renueve por un curso más. En cuanto al de Calella, todo dependerá de su rendimiento.
Bellerín y Busquets, casos especiales
"Con Bellerín me pasa como con Busquets. Su renovación dependerá de su rendimiento. No tenemos nada planificado. Es una garantía. Me da confianza y seguridad. Es activo en el tema defensivo. Comunica y tiene madurez futbolística", respondió el técnico del Barça a la pregunta de Culemanía.
En términos de minutos, cabe tener en cuenta que Bellerín solo ha disputado seis partidos: tres de la Liga, dos de Champions y uno de Copa del Rey. En total, apenas cuatro titularidades ante el Bayern Múnich, el Viktoria Plzen, el Cádiz y el Intercity el pasado 4 de enero. Precisamente, Bellerín acusó la inactividad frente al conjunto alicantino. Y es que se había perdido parte del mes de octubre por una lesión en el sóleo durante el parón de selecciones previo al Mundial.
¿Adiós a otra leyenda del Barça?
En lo que respecta al centro del campo, el FC Barcelona podría quedarse sin otra leyenda una vez llegue el mes de julio. "No sé qué pasará con Busquets. Irá un poco de las sensaciones y del tema del Fair Play. Ojalá tenga un rendimiento muy alto hasta final de temporada, que lo está teniendo. Es capitán y le quedan seis meses de contrato. En junio veremos", detalló Xavi sobre el centrocampista catalán.
Si el de Badía acabase haciendo las maletas, el FC Barcelona debería elegir entre fichar a un nuevo pivote defensivo o, por el contrario, apostar por Frenkie de Jong y el retorno de Nico González para cubrir el puesto. Xavi, de momento, confía en lo que ya tiene a su disposición.