Nico celebra su gol al Getafe con el Valencia / EFE

Nico celebra su gol al Getafe con el Valencia / EFE

Primer equipo

Xavi aplaude la cláusula de penalización a Nico

"Es un jugador nuestro y no quiero que nos perjudique", dice el técnico del Barça

28 octubre, 2022 13:26

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha aplaudido la cláusula de penalización que impuso al club con la cesión de Nico al Valencia que impedirá que el centrocampista gallego pueda jugar este domingo.

 

"Yo veo bien la cláusula porque es un jugador nuestro y han pasado muchas cosas. Es un jugador del Barça y no quiero que nos perjudique", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al partido entre el Valencia y el Barça.

La decisión de Nico

En su intervención ante los medios de comunicación, el técnico de Terrassa ha recordado que "Nico optó por marcharse al Valencia para jugar con más asiduidad".

Xavi ha explicado que el cuerpo técnico del Barça está siguiendo los partidos de Nico: "Ha hecho un crecimiento importante. Está madurando, compitiendo bien. Ha jugado de pivote e interior, participando en un Valencia en el que también tiene competencia. Marcharse del Barça fue su decisión y seguro que va a tener más minutos".

Xavi, pasando el balón, en la derrota del Barça contra el Bayern / EFE

Xavi, pasando el balón, en la derrota del Barça contra el Bayern / EFE

Xavi, pasando el balón, en la derrota del Barça contra el Bayern / EFE

Los cambios tácticos

El Barça incluso podría plantearse la posibilidad de recuperar a Nico en el mercado de invierno. Xavi no ha hablado de dicha posibilidad, pero sí del papel que debe interpretar los centrocampistas. En su análisis, el entrenador ha dicho que al equipo, en muchos momentos, "le ha faltado pausa, tranquilidad y calma". "En el vestuario hemos hecho un diagnóstico de lo que nos pasó contra el Bayern y tenemos claro que el fútbol es más de los centrocampistas de lo que pensamos", ha añadido el técnico azulgrana.

Xavi pide un Barça intenso pero con menos vértigo. Y ha defendido su apuesta por renunciar a un extremo para reforzar el centro del campo. "Tenemos más control, más dominio, no perdemos tantas pelotas. Somos más pulcros. Queremos aprovechar más las llegadas del lateral izquierdo. Es una alternativa del juego que podemos utilizar", ha sentenciado el entrenador.