Universo Blaugrana

Memphis Depay, cabizbajo después de fallar un penalti con Holanda / EFE

Memphis Depay, cabizbajo después de fallar un penalti con Holanda / EFE

El vídeo que destapa la gran mentira de Memphis Depay al Barça

El holandés aparece entrenándose como uno más del grupo, sin problemas, con la 'oranje'

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.11.2022 12:11h

2 min

Memphis Depay se ha convertido en un lastre para el FC Barcelona. El delantero holandés se lesionó en la última ventana de parón FIFA antes del Mundial, hace ya más de un mes, y desde entonces no ha reaparecido con el conjunto azulgrana. Tampoco se prevé que lo haga, pues en el club esperan que su participación en el Mundial de Qatar 2022 sea el escaparate perfecto para traspasarle durante el mercado de invierno, al no contar con él desde el área deportiva de cara a la planificación de las próximas temporadas.

Actualmente es el sexto atacante de la plantilla culé, y en las últimas semanas se habían atribuido sus ausencias en las convocatorias debido a la presunta lesión que arrastraba. Una dolencia de la que está plenamente recuperado desde hace días, tal y como ha quedado patente en el último vídeo que ha publicado la Federación Holandesa a través de las redes sociales.

Totalmente recuperado de la lesión

En la secuencia del primer entrenamiento con los oranje, a falta ya de pocos días para que empiece el Mundial, se puede observar cómo Memphis Depay se entrena a máxima intensidad y como uno más del grupo. Ni rastro de la supuesta lesión que le mantenía de baja. Simplemente el futbolista no quería arriesgarse a una posible recaída, y prefirió reservarse para estar al máximo con su país durante la cita mundialista.

Memphis sabe de primera mano que el FC Barcelona no cuenta con él, pero no está dispuesto a poner las cosas fáciles a la directiva blaugrana. Ve con buenos ojos salir, si bien pretende hacerlo bajo las condiciones que él decida, y que más le puedan beneficiar a nivel económico. De hecho, continúa pidiendo a la entidad la carta de libertad como condición para hacer las maletas este invierno, algo que el club presidido por Laporta, por ahora, no está dispuesto a aceptar al tratarse de un futbolista con contrato vigente y buen cartel mediático.

Memphis, en el partido entre Polonia y Holanda / EFE

Memphis, en el partido entre Polonia y Holanda / EFE

Memphis no pondrá fácil su salida

Parecía que al quedarse este pasado verano podría remontar su situación y ganarse la continuidad en el equipo, pero no ha sido así. Xavi Hernández respeta la calidad del jugador, pero Memphis sabe del deseo de los culés por reemplazarle por otro efectivo que encaje mejor en las demandas del entrenador. Es por ello que, de salir, quiere que el Barça le pague todo lo que le debe de aquí a final de temporada, que es lo que tiene firmado en el contrato.

Si sale en enero, además, Memphis también tiene la voluntad de recalar en un club que siga vivo en la Champions League, uno de los 16 conjuntos que, a diferencia del Barça, sí lograron pasar de ronda y estar en los octavos de final del máximo torneo continental. Algo que no será fácil, pues hasta ahora el principal club que sonaba para ficharle era una Juventus que, a nivel deportivo, está peor que el FC Barcelona. El tiempo dirá cuál acaba siendo el destino definitivo de un jugador que, por mucha calidad que atesore en las botas, nunca acaba de asentarse en un gran club europeo.

 
Hoy destacamos