Palco

Pedri llega a la concentración de España con Jordi Alba, Dani Olmo, Robert Sánchez y el resto de mundialistas/ EFE

Pedri llega a la concentración de España con Jordi Alba, Dani Olmo, Robert Sánchez y el resto de mundialistas/ EFE

El dinero que recibirá el Barça por sus 16 mundialistas

La FIFA compensará a los clubes por convocar a sus futbolistas para el Mundial

Artur López

15.11.2022 01:19h

2 min

El FC Barcelona está de enhorabuena. La FIFA comunicó semanas atrás el reparto de 213 millones de euros entre centenares de clubes por prestar futbolistas para el Mundial de Qatar 2022. Por ello, el club azulgrana recibirá un cuantioso pellizco por los días que permanezcan sus 16 jugadores concentrados con sus respectivas federaciones. ¿Qué cantidad recibirá la entidad presidida por Joan Laporta?

 

La FIFA recompensará a cada equipo con 10.220 euros por cada día que cada uno de sus futbolistas esté en la cita mundialista. El organismo internacional futbolístico ya abonó la misma cifra en 2018, con motivo de la Copa del Mundo de Rusia. Cuantos más jugadores aporte un club al Mundial, mayores ingresos recibirá.

Jordi Alba, Éric García, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati integrarán la presencia de siete internacionales del Barça con España. Jules Koundé y Ousmane Dembelé viajan con Francia, y Frenkie de Jong y Memphis Depay con Países Bajos. Por su parte, Andreas Christensen participará en representación de Dinamarca, Raphinha por Brasil Marc-André ter Stegen con Alemania y Robert Lewandowski por Polonia. Ronald Araujo todavía se recupera de su operación en el aductor, pero ha acudido convocado con Uruguay y mantiene la incógnita de su participación.

3 millones asegurados

El calendario comienza a computar a partir de este lunes 14 de noviembre, día en el que todas las selecciones ya han citado a sus jugadores. Como mínimo, los 16 futbolistas azulgranas con presencia en el Mundial disputarán la fase de grupos con sus respectivos países.

Por lo tanto, su período de participación en el torneo internacional se extenderá, al menos, 19 días. Por ese tiempo, el Barça tiene asegurados 3.106.880 euros. A partir de esa fase, el rendimiento de cada selección cuantificará el pellizco ingresado por la entidad catalana, siempre superior a los 3 millones. 

Pedri y Gavi, las perlas del Barça, en un entrenamiento con España antes del Mundial / EFE

Pedri y Gavi, las perlas del Barça, en un entrenamiento con España antes del Mundial / EFE

Máximo de 4 'kilos' 

En el hipotético caso de alcanzar España la final, la concentración de la Roja se prolongará 35 días. En consecuencia, el Barça recibirá 4.251.520 euros. De enfrentarse el combinado comandado por Luis Enrique a Francia o Países Bajos en la final, la cifra ascenderá a 4.578.560 euros. Dichas selecciones han convocado a dos futbolistas del Barça cada una.

Por último, la FIFA también contempla un seguro para cubrir lesiones durante la Copa del Mundo. Tal y como dicta el Programa de Protección de Jugadores, los clubes percibirán 20.458 por cada día de baja de un futbolista lesionado durante un parón de selecciones. No obstante, esta prestación solo entrará en vigor en períodos de baja superiores a los 28 días.

 
Hoy destacamos