Tres señalados de Xavi se reivindican en Ceuta
El partido de octavos de Copa del Rey sirvió para recuperar anímicamente a algunos jugadores
20 enero, 2023 09:58Xavi y el Barça vivieron durante la noche de este jueves, en Ceuta, la rebeldía de los actores secundarios. Varios jugadores aprovecharon los minutos de juego para reivindicarse y dejar claro que, sea en el partido que sea, están listos para mostrar un buen rendimiento y luchar por la titularidad. El entrenador culé tiró de rotaciones en los octavos de Copa del Rey, sabedor de la superioridad blaugrana ante un rival muy modesto, y la jugada le salió perfecta.
La rebelión de los secundarios
Raphinha, Franck Kessié y Ansu Fati fueron tres de los futbolistas que se reivindicaron. El brasileño en especial, porque marcó un golazo desde fuera del área para abrir la lata y, con el paso de los minutos, fue ganando protagonismo en el juego. Asistió en otro de los goles, se mostró activo y presentó su candidatura a la titularidad de cara al domingo frente al Getafe.
En cuanto al centrocampista marfileño, volvió a dejar patente que la llegada desde segunda línea es una de sus grandes virtudes. Kessié remató de cabeza un buen centro de Raphinha, precisamente, para enviar el balón al fondo de las mallas y empezar a sentenciar el partido. Protagonizó una buena actuación en posiciones de interior, si bien es cierto que no se vio tan exigido como en cualquier otro encuentro. Pese a su buena actuación, no se prevé que vaya a ser titular el domingo, al estar descansados Pedri y Frenkie de Jong.
Ansu alza el vuelo en el Barça
En lo que respecta a Ansu Fati, entró en la segunda mitad y fue quien se mostró más eficiente. Marcó un golazo, estuvo a punto de anotar otro --lo salvó el portero con el pie-- y se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa rival. Ansu volvió a confirmar que cada vez está más cerca de su mejor versión, después de haber marcado también hace una semana en las semifinales de la Supercopa, frente al Real Betis.
De hecho, cabe resaltar que es el único jugador de la actual plantilla que ha participado en todos los partidos de la temporada 2022-23. La mayoría de veces entrando desde el banquillo en la segunda mitad, es cierto, pero siempre con una buena aportación en forma de goles y asistencias.
La manita endosada por el FC Barcelona al Ceuta, en definitiva, sirve a Xavi Hernández para oxigenar las piernas de algunos pesos pesados, dar confianza a actores secundarios y, de paso, reforzar entre el barcelonismo la idea de que este equipo es capaz de luchar por todos los títulos en juego esta campaña. De momento, con la Supercopa de España cosechada el pasado domingo, ya tiene el primero.