Los tres jugadores del Barça que suspenden ante el Rayo
El equipo azulgrana tuvo un mal estreno en la Liga y Xavi sacó las primeras conclusiones
14 agosto, 2022 09:21El Rayo pinchó el globo del Barça. El equipo de Xavi Hernández se estrelló, una vez más, ante un equipo muy bien trabajado tácticamente. Al Barça le faltó precisión y profundidad en un partido en el que algunos jugadores no brillaron como se esperaban. En la rueda de prensa, el técnico señaló a Christensen y Alba. Tampoco Gavi tuvo su día.
El Barça tuvo el control del partido en la primera parte. En la segunda, el equipo se partió y Frenkie de Jong, con su futuro incierto, fue quien más arriesgó. En cambio, Alba estuvo muy apagado.
Alba, apagado
Alba profundizó muy poco. El lateral no se encontró cómodo. No fue un buen socio de Dembelé y Raphinha. Tampoco tuvo buena sintonía con Gavi ante un Rayo que juntó muy bien las líneas y contraatacó con mucho peligro.
Xavi admitió, en rueda de prensa, que Alba debería haber arriesgado más. El otro lateral, Araujo de entrada, debía tener un perfil más conservador.
El error de Christensen
Christensen tampoco tuvo su mejor día. Estuvo más fallón de la cuenta y no dividió con la pelota. Un error suyo pudo costarle muy caro al Barça en la segunda parte, aunque él mismo rectificó su fallo.
Gavi estuvo muy trabajador. Como siempre. Sin embargo, le faltó temple y precisión. Fue sustituido en la segunda parte por De Jong y el Barça mejoró un poco. Xavi, al acabar el partido, admitió que el empate fue un duro golpe. El globo se pinchó ante el Rayo, el único equipo que el año pasado le ganó los dos partidos al Barcelona.
La cara del partido fueron Ter Stegen, Eric García y Frenkie de Jong. Lewandowski también exhibió destellos de clase, pero no terminó de asociarse bien con sus compañeros.