Las tres estrellas que se cuelan en el casting de extremos del Barça
Mateu Alemany mantiene a varias opciones para reforzar el ataque del equipo de Xavi
31 marzo, 2023 20:03El FC Barcelona tiene claro que necesita reforzar el frente de ataque. La dependencia de los goles de Robert Lewandowski y la irregularidad de jugadores como Ansu Fati o Ferran Torres ha provocado que se busquen nuevos perfiles para dar un impulso clave en la producción ofensiva. Desde hace semanas que la dirección deportiva tiene sobre la mesa a diferentes opciones para reforzar la zona de los extremos, incluyendo a tres estrellas de renombre en la Premier League.
El casting de extremos
Según informa Catalunya Radio, la dirigencia azulgrana tiene sobre la mesa hasta tres grandes estrellas de la Premier League. A día de hoy parece complicado que se pueda realizar alguna de las operaciones, pero lo cierto es que estos nombres apuntan más para el mercado veraniego de 2024, debido a las prioridades que existen actualmente en la mente de Xavi Hernández.
Esos tres nombres que se cuelan en el casting de extremos están compuestos por Luis Díaz (Liverpool), Son Heung-Min (Tottenham) y Mohamed Salah (Liverpool). Los dos primeros se pueden desempeñar en la banda izquierda del ataque, mientras que el conocido atacante egipcio juega en el sector contrario. La cotización de mercado de cada uno de estos jugadores supera los 60 o 70 millones de euros, por lo que son opciones que se escapan de las posibilidades del Barça.
Sin embargo, la dirigencia del FC Barcelona no cierra la puerta a contar con alguno de estos futbolistas de cara al futuro, cuando la situación financiera no sea tan apretada. Varios de esos nombres ya han estado rodeando la órbita azulgrana, especialmente un Salah que ha estado coqueteando con la posibilidad de ser del Liverpool. Su contrato, al igual que de Son Heung-Min, finaliza en verano de 2023.
Los extremos más realistas
Al estar en un contexto tan limitado en lo financiero, el Barça debe apostar por otras alternativas un poco más realistas. En este sentido, los grandes finalistas que están en la lista de Mateu Alemany son Abde y Yannick-Ferreira Carrasco. En lo que se refiere a Abde, el atacante marroquí ya conoce los planes de la directiva. El club le ha transmitido su satisfacción por el rendimiento que está ofreciendo en su cesión en Osasuna, y hará la pretemporada con el equipo azulgrana. Luego, se prevé que ocupe uno de los puestos reservados para la delantera, a menos que exista una oferta muy tentadora en verano.
En lo referente a Carrasco, el FC Barcelona ya anunció meses atrás haber pactado con el Atlético de Madrid un derecho preferencial de compra. Mateu Alemany intentó la cesión del desequilibrante extremo zurdo en el pasado mercado de invierno, pero Simeone y Cerezo no quisieron reforzar a un rival directo. De cara al verano, las preferencias del jugador están claras. Su representante es Pini Zahavi, exsocio de Laporta y quien gestó el desembarco de Robert Lewandowski al Camp Nou procedente de Múnich.