El Barça acelera por Salah tras descartar a Haaland
El club azulgrana prioriza el fichaje del delantero egipcio tras la elevada prima de fichaje que pide el futbolista del Dortmund
27 marzo, 2022 11:45El FCBarcelona prácticamente ha descartado el fichaje de Erling Haaland por su elevado coste, pero Xavi Hernández insiste en la necesidad de reforzar al equipo con un delantero top. De primer nivel. Y el elegido es Mohamed Salah, del Liverpool.
Según informa Javier Miguel en AS, Joan Laporta, presidente del Barça, le comunicó a Xavi que el fichaje de Haaland no será posible por la elevada prima de fichaje que piden su padre y Mino Raiola, el representante del futbolista. Ambos quieren repartirse 100 millones de euros.
El salario de Salah
La prima de fichaje hace inviable el fichaje de Haaland. El Barça, en cambio, podría asumir los 30 millones de euros brutos que pide el futbolista como salario y los 75 millones que exige el Borussia Dortmund por el traspaso.
El fichaje de Salah tampoco será barato. El actual valor de mercado del delantero egipcio es de 100 millones de euros, según Transfermarkt, cifra que el Barça quiere rebajar al vencer su contrato con el Liverpool en junio de 2023. Es decir, dentro de poco más de un año.
Lewandowski, alternativa
El Barça también sabe que Salah, de 29 años, quiere ganar 17 millones de euros netos por temporada. Más o menos, como Haaland, quien a sus 21 años está llamado a ser el delantero centro de referencia del fútbol europeo en la próxima década.
El presidente y el entrenador del Barça también contemplan la posibilidad de fichar a Robert Lewandowski. El delantero polaco tiene 33 años y acaba contrato con el Bayern, que podría pedir unos 40 millones de euros en concepto de traspaso.
Raphinha, complemento ideal
Xavi espera que el Barça mueva ficha. Atados Christensen y Kessié, y a la espera de Mazraoui o Azpilicueta para la banda derecha, el club quiere que la mayor inversión se destine a un delantero que marque las diferencias. Y Xavi tiene claro que Salah es la mejor alternativa a Haaland. Raphinha, del Leeds, podría ser el mejor complemento para la futura estrella azulgrana, asumiendo que Dembelé no renovará su contrato.